Universidad Miguel de Cervantes

Formación para los desempleados y trabajadores

El INAEM nos ofrece un amplio abanico de cursos disponibles entre los que elegir, el que mejor se adapte a tus necesidades laborales.

Al ser tan amplia la oferta de cursos inaem es determinante tener en consideración cuando vayas a elegir un curso es que sea compatible con tu formación profesional, ya que se trata de ampliar nuestros conocimientos y conseguir especializarse en la materia que ya “dominamos”. Comenzar la selección de los ccursos inaemursos eliminando todos aquellos cursos que para nada nos interesen, por ejemplo, en el caso de un mecánico se eliminarían los cursos de cocina, peluquería, estética, etc. Así iremos refinando cada vez más nuestra búsqueda hasta quedarnos con una pequeña lista de cursos entre los que seleccionar el que más se ajuste a nuestros intereses profesionales.

Sería complicado emprender una nueva carrera profesional con un solo curso, sobre todo para aquellas personas que ya posean una larga carrera profesional dedicándose a una misma ocupación y que ahora, desafortunadamente y a consecuencia de la situación actual en nuestro país se ven engrosando las listas del paro. La situación cambia para aquellos jóvenes que aún están buscando el mejor camino para desarrollarse laboralmente y quieren averiguar que opción es la que mejor se adapta a sus ambiciones profesionales. En todas las provincias de la Comunidad de Aragón existen estas acciones formativas por ejemplo los cursos gratuitos zaragoza están adecuados según estas reglas.

Comentar también que algunos cursos van acompañados de unas prácticas que se realizan en diferentes empresas. Esto sería una grandísima oportunidad para conseguir un puesto de trabajo, ya que muchas empresas, una vez se finalizan las prácticas deciden ofrecer un contrato de trabajo a alguna/s de las personas que han desarrollado en su empresa las prácticas y lo han hecho de forma satisfactoria. 


Últimos artículos